lunes, 5 de mayo de 2014

Habaneras, a tu ritmo conciliaba el sueño.

...Bello el cantar que los marineros llenos de añoranzas lo cantan en alta mar, y eso que el compás que lleva es el mismo de las olas que tiene en su navegar.

Ay! el mediterráneo es un mar sereno como los cantes por habaneras...

Tomo prestadas estas letras como encabezamiento de esta entrada, y es que este año el Certamen Internacional de Habaneras y Polifónica cumple 60 años.

Aun recuerdo cuando mi abuelo me cantaba por las tardes, en aquella "casa vieja" sentado sobre sus rodillas, es Torrevieja un espejo, supongo que serían algunas más pero esa es la única que recuerdo y que cada vez que la escucho me trae muy bonitos recuerdos. 





Y otra vez se volverán a dar cita coros de todas las partes del mundo en nuestras Eras de la Sal para cantarle a mi tierra, otra vez sus olas marcaran el ritmo de la habanera y la suave brisa del Mediterráneo llevará sus notas a todos los rincones del planeta. 
Una vez más espero acudir a la cita, ya casi obligada, donde sentado en el pollete disfruto de la habanera con el murmullo de las olas de fondo, viendo como a lo lejos  se mecen los veleros anclados a sus puntos de amarre.



El caballete volverá a vibrar con tu "bel canto" y una vez más al pasar bajo su plataforma buscaré tu nombre entre los cientos que figuran en esa placa homenaje.
Porque tú hacías mis tardes mas amenas al entonar las habaneras, el que se encargaba desde que era pequeño en inculcarme las tradiciones de mi querida Torrevieja.
Porque cuando escucho la Habanera es inevitable el no acordarme de mi infancia.

 
Desde aquí, Gracias abuelo.




1 comentario:

  1. Ala vallejikos ya queda menos para que disfrutes de las habaneras, si puedo me bajare algun dia contigo

    ResponderEliminar